viernes, 7 de septiembre de 2012

Cómo hubiera cambiado la cobertura mediática del 11 de septiembre 2001 si hubieran existido las redes sociales que hoy utilizamos



No cabe duda alguna de que si el 11 de septiembre de 2001, la cobertura mediática se presentara al nivel que lo esta en la actualidad, todo lo acontecido hubiera dado la vuelta al mundo en cuestión de segundos y de la manera correcta. 

Debido al ataque terrorista a las Torres Gemelas (Estados Unidos), los medios de comunicación que se encontraban en la escena tuvieron serios problemas cuando empezó la transmisión. Los periodistas se mostraban más que impactados y con información no certera, gracias a ello se dieron confusiones por parte del público. Varios de los noticieros de Estados Unidos, no brindaron la información clara y precisa que se necesitaba para tranquilizar tanto a los familiares como a los televidentes que  apenas sintonizaban la transmisión. 

Si las redes sociales hubieran estado desarrolladas y en su auge en el año 2001, lo que sucedió  habría sido visto de otra manera. ¿Por qué? Porque las redes sociales han establecido una relación entre emisor y receptor de una manera en la que jamás pensamos. Además, pudo existir un mejor manejo de la información pues no tenían que estar presente los periodistas para poder dar a conocer lo que estaba sucediendo en tiempo real. El no estar presentes de todo en la escena les permitiría tener tranquilidad y verificar los datos que darían al público. 

La cobertura con la que cuentan las redes sociales tiene la posibilidad de enviar un mensaje en un instante y a todo el mundo. 




http://www.youtube.com/watch?v=btE04hGAChE

solyenlavidadelacomunicacion.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario